Puebla

Caso Neto Calderón: salen del penal de San Miguel los gemelos, presuntos agresores

23 octubre, 2023 9:32 am
Daniel Jacome

Puebla, Pue.- A través de redes sociales se dio a conocer que los gemelos Francisco Rodolfo y Luis Alberto, presuntos agresores del joven Ernesto Calderón, salieron del penal de San Miguel, debido a un cambio en la medida cautelar impuesta.

Sobre el caso se indicó que este domingo, se llevó a cabo una audiencia que duró más de siete horas, en la que la defensa de los hermanos, logró que el juez de control modificara la prisión preventiva necesaria, por un arresto domiciliariocon vigilancia permanente, al considerar que los delitos de lesiones calificadas y discriminación, no ameritan su permanencia en prisión.

Al respecto, la abogada de Ernesto Calderón, Coral Zavaleta, indicó que no está de acuerdo con la modificación de medida cautelar, además de señalar que el cambio de jueza por el mencionado juez estuvo ligado a una argucia legal por parte de la defensa de los gemelos.

El proceso legal contra los presuntos agresoresde “Neto” Calderón, continuará, así como las labores de búsqueda y detención de los cinco jóvenes que aún permanecen prófugos, y que, de acuerdo con el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, ya se pusieron en contacto con la Fiscalía, a través de sus abogados.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button