PueblaSeguridad

Caso yegua Mila: procesan a Liberio N por maltrato y zoofilia

29 febrero, 2024 10:30 pm
Redacción Tribuna

Coronango, Pue.- Este jueves, a través de rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Liberio N, presunto agresor de una yegua de aproximadamente un año de edad, llamada Mila, fue vinculado a proceso por delito contra animales mediante actos de crueldad.

De acuerdo con la institución de procuración de justicia, una persona grabó el momento en el que Liberio golpeaba con un palo de madera al referido animal, en inmediaciones del municipio de Coronango, y le pateaba la cabeza, por lo que se dio inicio a las investigaciones correspondientes.

Tras un análisis que le realizó el Instituto de Bienestar Animal a la yegua Milla, descubrió que estaba en estado severo de desnutrición, deshidratación, pulso sanguíneo débil y presentaba huellas de violencia que ponían en riesgo su vida.

Por lo anterior, Liberio fue detenido y en audiencia, la autoridad judicial, tomando en cuenta las pruebas aportadas por la Fiscalía, determinó imponerle la medida cautelar de firma periódica semanal, el pago de 3 mil pesos, no salir del estado, no acercarse a la yegua ni testigos, y la prohibición de tener animales de compañía.

Las investigaciones continúan a fin de determinar si la versión de zoofilia es verdadera y en su caso, acreditarla ante el Juez de Control.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button