Puebla

Infraestructura anuncia plan para comunicar parque de Analco con Zócalo

20 mayo, 2023 3:11 pm
Abigail González

Puebla, Pue. El secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Luis Roberto Tenorio García, dio a conocer que las obras que se llevarán a cabo en el parque de Analco corresponden a dos proyectos dentro de un Plan Maestro que incluye toda la zona de Analco, con una comunicación entre el barrio y la parte que se dirige hacia el Zócalo de la ciudad.

En entrevista, el funcionario detalló que dentro del proyecto se incluye el mantenimiento de todas las áreas verdes, incluyendo la plazuela en donde se instala el mercado los fines de semana y el arreglo de señalamientos y movilidad en la zona para el mejor funcionamiento que favorezca al turismo y que se pueda comunicar con temas de urbanismo táctico con la zona de Los Sapos y el Centro Histórico.

Sobre el Parque del Migrante, Tenorio García dijo que se trata de una obra especial en donde se trabajará directamente el concepto de “reconocer la labor que hacen todos los migrantes de Puebla”. Esto, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Por otro lado, informó que próximamente se dará a conocer la construcción de una obra más que corresponde a una sustitución de drenaje en la 18 oriente-poniente que tendrá una inversión de 20 millones de pesos, de ahí que, señalo que las obras que se encuentran  pendientes ya están en proceso o ya están terminadas.

“El monto fueron 138 millones, nosotros hasta el momento tenemos aplicados alrededor de 118 millones, estaríamos cerrando con una licitación que saldará la siguiente semana, donde estamos hablando de una inversión de 20 millones y con eso cerraremos ya todo el tema de Banobras”

Finalmente, dijo que en el tema de paquetes de obras del gobierno del estado tendrá una reunión con el Secretario de Infraestructura para poder coordinarse en el tema de proyectos, sobre todo en aquellos que se complementan con los del ayuntamiento.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button