Puebla

Serán revisadas, oficinas públicas y Poder Judicial, por la Auditoría

10 octubre, 2022 6:30 pm
Pilar Bravo

El Poder Judicial y organismos como la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, el Consejo de Ciencia y Tecnología y Convenciones y Parques que hubieran realizado en el primer año de gobierno convenios con el empresario Florentino Tavira tendrán que ser investigados por la Auditoría Superior del Congreso, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

De los resultados que arrojen los dictámenes que emita la ASE, en las auditorías que se hagan, por parte del Gobierno del Estado, se aplicará la ley, porque en su administración no habrá de permitir que se justifiquen obras o programas con facturas falsas, como las que emitía el detenido Florentino Tavira actualmente sujeto a proceso.

En el caso de que se encuentre a servidores que a sabiendas de la actividad de Florentino Tavira, hayan hecho acuerdos, entonces serán procesados, aunque ya no estén en el Gobierno.

El gobernador señaló que los organismos señalados, corresponden al período del gobierno interino y del primer año de su administración, funcionarios que ya fueron renunciados o que se fueron, pero eso no los exime del llamado de la justicia en caso de comprobar irregularidades en su paso por la administración.





Relacionados

Back to top button