Puebla

Eduardo Rivera entrega rehabilitación del Parque Centenario Laguna de Chapulco

10 febrero, 2023 12:36 pm
Gisela Tellez

Al destacar que forma parte del proyecto Grandes Parques, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, entregó la rehabilitación del Parque Centenario Laguna de Chapulco, mismo que tuvo una inversión de 12 millones de pesos. 

Durante el evento que se realizó en el espacio ubicado en 12 A Sur S/N del Infonavit San Jorge, el edil detalló que colocaron una compuerta para regular los niveles de agua de la laguna, instalaron una bomba centrífuga y mejoraron el Edificio Administrativo, el de Usos Múltiples y todos los puentes.

“Venimos a entregar la rehabilitación de este gran parque de La Laguna de Chapulco, con una inversión de 12 mdp. Aquí los impuestos que entran a la caja de la Tesorería se traducen en más luminarias, policías, patrullas y más y mejores parques. Estamos interviniendo, recuerden, Amalucan, Paseo Bravo, Chapulco y hoy ha quedado una belleza”

Además, dio a conocer que brindaron mantenimiento al mobiliario, sanitarios, casetas de vigilancia, señalética, zona de juegos infantiles, el área para mascotas, entre otras acciones.

Eduardo Rivera entrega rehabilitación del Parque Centenario Laguna de Chapulco

“Habrá un lugar especial también para mascotas, al fondo del parque, ahí se podrán soltar. Estará estrictamente prohibido que ingresen con mascotas sin correa para transitar, no pueden entrar si no traen bolsa para recoger el excremento de las mismas. Todo es para mantener bien el parque”

Rivera Pérez puntualizó que el espacio estará abierto de 6:00 a 20:00 horas, por ello, apeló a la responsabilidad de las y los ciudadanos para respetar el reglamento y mantenerlo como uno de los mejores parques de la capital poblana. 

“Así cómo está, así de debe mantener. Los baños limpios, todo el espacio limpio, iluminado, seguro, en verdad, quedó sensacional. Me atrevo a decir que es uno de los mejores parques que tenemos en el municipio de Puebla. Ahora continuaremos con la intervención del Mercado Amalucan”

Por último, anunció que durante los próximos días empezarán los trabajos para la construcción de un colector pluvial, con el objetivo de evitar la llegada de contaminantes a la laguna, de ahí que, aseguró, seguirán trabajando para mejorar el sitio.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button