Puebla

Construirán Parque del Migrante en Analco

26 abril, 2023 12:52 pm
Gisela Tellez

Para reconocer paisanas y paisanos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció que construirán el Parque del Migrante en bulevar 5 de Mayo, esquina con 3 oriente, en la zona de Analco.

Además, dio a conocer que colocarán un monumento debido a que el Gobierno de la ciudad busca hacer honor a la trayectoria de algunas personalidades, entre ellos, el Rey de la cemita, el de la tortilla, y empresarios que han destacado en la rama textil.

“Díganme donde hay un monumento, un reconocimiento a los migrantes y Puebla es un estado que tiene una presencia muy importante en Los Ángeles California, Nueva York, y nunca han sido reconocidos (…) nosotros queremos en honor a ellos, hacer un digno reconocimiento con un monumento y un parque especial en el centro de la ciudad”

En el uso de la palabra, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, detalló que el parque será de bolsillo, ya que se trata de una adecuación geométrica sobre un área que es vialidad y no está ocupada.

Empresas erogan hasta 10 mdp en reposición de tapas de registro en Puebla

El funcionario refirió que el proceso de licitación está en curso, por lo que el 27 de abril será la apertura económica, el 28 el análisis y se cerrará el fallo el próximo 2 de mayo, por lo que posteriormente se llevará a cabo la presentación del proyecto ganador.

“Es una adecuación geométrica sobre un área que es vialidad y no está ocupada, entonces se ocupa para hacer un espacio público y nos va a permitir comunicarnos con una intervención que próximamente se lanzará la licitación de manera integral en todo Analco”

Habrá zona para transporte foráneo en El Carmen, Paseo Bravo y Analco

Estado y municipio intervendrán Analco

Vélez Tirado indicó que dicho parque y monumento forman parte de una intervención que realizarán, junto con Gobierno del estado, en la zona de Analco.

Manifestó que el estado rehabilitará la 12 y 14 sur, mientras que el Gobierno de la Ciudad intervendrá de manera general el punto emblemático de la capital poblana y hasta el Puente de Bubas, con una inversión de 10 millones de pesos.

“Estará en la parte de Analco, será un parque de bolsillo y ahí será la intervención del parque que es parte de un proyecto que se trae con el Gobierno Estatal de una intervención integral en toda la zona de Analco”

Portada: Pulso
Interior: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button