Puebla

Colocarán mesas en la Avenida Juárez para su reactivación

15 noviembre, 2022 7:17 pm
Gisela Tellez Guevara

Para abonar a la reactivación de la zona, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turísmo del Municipio de Puebla, anunció que en la primera semana de diciembre nuevamente se podrán colocar mesas sobre Avenida Juárez.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que no sólo será la instalación de mobiliario, mesas y sillas, en inmediaciones de los negocios, sino que es un proyecto integral para que este sitio tradicional reviva.

“Ya estamos empezando. Hicimos un convenio con la CANIRAC y para la primera semana de diciembre ya estarán instalándose. Es un convenio muy general, no sólo son las mesas, tiene que ver con varias areá del ayuntamiento”.

Avenida Juárez
//Mara González/Agencia Enfoque//

Detalló que en la zona se ubican aproximadamente 200 comercios, pero no todos se dedican al sector restaurantero, de ahí que el número de mesas y sillas dependerá de la capacidad de los espacios interesados.

“Estamos cerrando el tema de los negocios, ya había alrededor de 15 que estaban interesados pero si queremos que haya cada vez más negocios interesados. Están alrededor de 200 negocios no sólo restaurantes, también hay nuevos porque va a generar que regresen a sus orígenes que es automóviles, bancos, compañías de tours, en los años 70”.

Indicó que del giro, al menos dos o tres establecimientos no se sumarán debido a que su modelo de negocio no se lo permite, es decir, sólo es para llevar.

“Algunos restaurantes no les interesa y a otros sí. Es un tema general. A muy pocos no les interesa porque son negocios que no tienen servicio para llevar, dos o tres nada más porque no es su modelo de negocio. Son compañías que no tienen mesas”.

Cañedo Priesca adelantó que el Instituto Municipal del Arte y Cultura (IMAC) se sumará con actividades, sin embargo, se informará una vez que esté listo el programa y el sitio en donde se llevarán a cabo.





Relacionados

Back to top button