Estado

Causará canal de baja presión lluvias fuertes en Puebla

25 agosto, 2022 2:06 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por la tarde se espera ambiente cálido con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Valle de México

Por la tarde se espera cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, ambos con posibles descargas eléctricas.

Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pronóstico general

La onda tropical Núm. 24 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Un segundo canal de baja presión interaccionará con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, originará chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México y propiciará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; condiciones que podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dicha región.

También, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, y muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button