Foto: Pixabay

Redacción | Tribuna Noticias
07/16/2021 , 6:21 pm

CDC recomienda y aprueba uso de cubrebocas en transporte público en EEUU

Redacción.- Estados Unidos ha sido uno de las grandes países que rápidamente cumplió con la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en sus ciudadanos e incluso incentivó a turistas a inmunizarse contra el virus en su región, no obstante, su campaña de vacunación ha ido disminuyendo considerablemente y no por la falta de vacunas, sino por la nula participación de las personas y la desinformación, y a pesar del aumento de casos ante la nueva variante delta que golpea el país, algunos legisladores buscan prohibir inmediatamente el uso de cubrebocas en el transporte público.

Un alto funcionario de Estados Unidos firmó una orden amplia a principios de año sobre el uso de cubrebocas en casi todas las formas de transporte público, donde sostuvo que eran una herramienta clave para prevenir la transmisión de Covid-19.

La verdad es que quienes no se han vacunado son extremadamente vulnerables”, dijo Marty Cetron, director de la División de Migración Global y Cuarentena de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), especialmente en un medio de transporte cerrado “donde la ventilación puede no estar optimizada”.

Las reglas vigentes desde enero requieren que todos los viajeros porten correctamente el cubrebocas en aviones, barcos, trenes, metros, autobuses, taxis, viajes compartidos y en centros de transporte como aeropuertos, terminales de autobuses o transbordadores, estaciones de tren, metro y puertos.

Las mascarillas son realmente poderosas y debemos asegurarnos de que sean parte de nuestro arsenal”. “No solo usamos mascarillas para protegernos a nosotros mismos, sino porque es la forma en que cuidamos y expresamos nuestra preocupación por los demás”, declaró Cetron.

Sin embargo, un grupo de legisladores republicanos presentó recientemente una legislación para prohibir las órdenes de usar cubrebocas en el transporte público, argumentando que su uso ya no tiene sentido debido al creciente número de vacunados en el país.

Andy Biggs, representante republicano comentó que las reglas sobre las mascarillas en el transporte público “solo las mantienen aquellos que disfrutan de controlar nuestra vida cotidiana”.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, dijeron a mediados del mes de mayo que las personas completamente vacunadas podrían evitar usar cubre bocas en interiores en la mayoría de los lugares, exceptuando al transporte público.

También te puede interesar:

Tiroteo en Texas deja un oficial muerto y tres policías heridos

Reabre la Torre Eiffel tras récord de nueve meses cerrada