Presenta Enrique Cárdenas al Grupo de Escrutinio Si Por México

4 febrero, 2021 3:42 pm


Puebla, Pue.- Enrique Cárdenas Sánchez, quien fue candidato independiente a Gobernador en el pasado proceso electoral, regresó al activismo ciudadano y hoy presentó al Grupo de Escrutinio Si Por México, que busca crear conciencia entre los poblanos sobre cómo emitir un voto razonado por candidatos en el próximo proceso electoral. 

El Grupo Motor de Si por México, representado, en Puebla será representado por Enrique Cárdenas, Ricardo Pascoe y Jorge Espina miembros del Grupo Motor Nacional, por lo que  presentaron el que dicen será  el proceso de escrutinio que estarán valorando a los diferentes candidatos que aspiren a puestos de elección popular en las elecciones de junio próximo, con el objetivo de tener Mejores candidatos y mejor Gobierno.

En la presentación, se dijo que el objetivo es crear un sistema de valoración de perfiles de candidatos postulados por todos los partidos, con el fin de que los partidos seleccionen mejor a sus perfiles, y para que los ciudadanos tomen mejores decisiones en las elecciones.

Se explicó que el Sistema está compuesto por un Grupo de Escrutinio, integrado por personas representativas y con alta credibilidad y respeto de la ciudadanía, con el aval de Sí por México. 

El Grupo de Escrutinio cuenta con una Mesa Técnica, la cual integra los expedientes de cada una de las personas a ser consideradas para su análisis, deliberación y emisión de sus resultados, a través del instrumento de valoración que se ha diseño para ello. 

Proponen que se cumpla con los requisitos de presentar una declaración 3 de3, carta de no conflicto de intereses, no tener antecedentes penales, procesos o denuncias en procesos, no tener antecedentes o denuncias de violencia política de género, perfil y experiencia.

Estos requisitos serán recabados a través de un formulario electrónico que será proporcionado a las personas a valorar, de esta forma, se estará ayudando a los partidos a decidir y optar por los mejores perfiles, dando a la ciudadanía información de esos candidatos para poder reflexionar y emitir su voto en las elecciones del 6 de junio. 

“Lo que se trata es de crear un sistema de valoración de perfiles de precandidatos y candidatos postulados por los partidos políticos, con la finalidad de que los institutos seleccionen a sus mejores abanderados”, precisó Enrique Cárdenas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Surge “Sí Por México”, en el marco del proceso electoral

Exhibe AMLO coincidencia del logotipo de Pinochet y Sí por México

Sanciona INE a organización de Felipe Calderón por irregularidades





Relacionados

Back to top button