CDMX pronto estará en semáforo verde, sugiere López Gatell

18 mayo, 2021 12:42 pm

Redacción.- La Ciudad de México podría pasar muy pronto al semáforo epidemiológico verde en caso de que continúe con una tendencia a la baja de casos positivos y hospitalizaciones, comentó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Sí vemos una trayectoria muy positiva también en la Ciudad de México de reducción de todos los indicadores de actividad de la epidemia, lo que sugiere que muy pronto estará en semáforo verde”, indicó.

Sin embargo, pidió no adelantarse y que nadie empiece a prerregistrar que la ciudad va a estar en semáforo verde, “cuando los indicadores lo muestren pasará a semáforo verde y la trayectoria sugiere que será muy pronto”, comentó.

Aseguró que todos los días hacen una observación de los semáforos epidemiológicos y que en cada semana se hace la evaluación formal con todos los indicadores.

Asimismo, reiteró que el uso del cubrebocas es necesario, ya que en la medida en que más personas lo utilicen, sobre todo en espacios públicos cerrados, se podrá reducir el número de contagios.

Las personas que ya padecimos Covid y tenemos inmunidad, o bien, que han recibido las dosis completas de vacunas, se espera que ya tienen menor capacidad contagiante, pero todavía no existe evidencia científica sólida de que la vacuna tenga un efecto importante en evitar la capacidad de contagiar”.

Por tal motivo, comentó que cuando se tenga una reducción muy sostenida de la epidemia y una proporción mucho más grande de personas vacunadas, posiblemente se reconsidere esa recomendación.

Te puede interesar:

En octubre habrá finalizado la vacunación contra Covid, prevé AMLO





Relacionados

Back to top button