CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico rojo

8 enero, 2021 12:35 pm

Redacción.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico rojo por la pandemia de Covid-19. con las mismas medidas y restricciones para los siguientes días.

En conferencia de prensa, Sheinbaum expuso que se rebasó el escenario medio de la proyección que se tenía, ya que los hospitales de la Ciudad de México tienen una ocupación total del 86.3%; puesto que la referente a espacios generales es del 86.2% y la de intubación es del 86.5%.

Aun cuando se esperaba que el próximo domingo 10 de enero la capital pasara nuevamente a naranja, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que es necesario mantener las restricciones.

En ese sentido, detalló que hay en la CDMX 6 mil 681 personas hospitalizadas, de las cuales 5 mil 007 están en atención generales y mil 674 en terapia intensiva.

En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México hay 9 mil 212 personas en nosocomios, de las cuales 7 mil 40 están en una la zona general y 2 mil 172 en intubación.

El Estado de México también conservará la alerta máxima, según anunció este viernes Alfredo Del Mazo, gobernador mexiquense.

Desde el pasado 19 de diciembre, ambas entidades entraron a semáforo rojo por el incremento de casos de coronavirus.

Te puede interesar:

Presenta Puebla se segundo peor día de la pandemia con 310 nuevos casos





Relacionados

Back to top button