Cédula profesional, qué es y dónde consultar la de algún profesional

15 enero, 2021 6:18 pm

Redacción.- La cédula profesional es el documento que valida a un profesional, que sus estudios son legales y que está en facultad de ejercerlos libremente dentro del territorio mexicano.

La instancia encargada de emitirla, es la Dirección General de Profesiones, misma que coteja con rigurosidad,, los documentos de identificación personal; además de los emitidos por la institución donde el profesional curso y concluyó sus estudios.

Cabe señalar que existen algunas profesiones, que no necesitan una cédula profesional para ejercer; sin embargo, otras como derecho, medicina, docencia, enfermería, contaduría publica y psicología, por mencionar algunos, es requerida, ya que en casos como la salud, trabajan con la vida de otros individuos.

Hoy en día, es necesario que nosotros como ciudadanos, tengamos  conocimiento dónde poder consultar este tipo información en caso de requerirla.

A través del Registro Nacional de Profesionistas, se puede acceder de manera sencilla a estos datos, ya que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), es de carácter público; basta con poner el nombre completo del profesional que desees verificar y a continuación aparecerá la información necesaria como número de cédula, nombre, profesión e institución, así como el año de expedición de la cédula, a fin de que puedas corroborar la autenticidad de los documentos.

También te puede interesar:

Cómo impacta la decepción en nuestra vida y cómo superarla

 

Teatro para tus oidos, en tiempos de pandemia

 





Relacionados

Back to top button