Teatro para tus oidos, en tiempos de pandemia

12 enero, 2021 6:26 pm

Redacción.- La pandemia por coronavirus, trajo consigo una serie de dificultades que nadie imaginaba, económicas, psicológicas, emocionales, físicas entre otras.

Han transcurrido 11 meses desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en nuestro país, y muchas han sido las actividades que hemos dejado de realizar; entre ellas las culturales y recreativas que, hasta el momento, han sido las únicas que no han vuelto a la “nueva normalidad”.

Ojo de agua comunicación, es una organización con 20 años de experiencia enfocada a trabajar a favor de los pueblos indígenas, a través de la realización de videos documentales y producción de series de radio, cuyo propósito, es promover la equidad de género y erradicar la violencia.

Oaxaca, es el estado donde se dedican a hacer radioteatros, radionovelas, periodismo, festivales de música, talleres y documentales visuales y, debido a la emergencia sanitaria que sacude al mundo, realizaron una serie de radioteatros con el fin de mostrar diferentes problemáticas presentadas como consecuencia del Coronavirus y cómo abordarlas.

La magia de este proyecto radica en la sólida realización del radioteatro, combinando efectos de sonido, música y más de 15 voces para la ejecución de los personajes.

“Quitémosle la corona a este virus” consta de 12 capítulos; estos, pueden escucharse a través de su página oficial y los cuales han sido transmitidos en diferentes radios comunitarias así como en Radio Educación.

Sin duda, esta forma de adentrarnos al teatro, mediante ondas sonoras, es una de las mejores propuestas ante la pandemia, pues a través de ella, podemos jugar con nuestra imaginación, así como hacer una reflexión sobre los acontecimientos abordados.

Te compartimos la página oficial de Ojo de agua comunicación donde podrás acceder a todo el material cultural que ofrece.

Ojo de agua comunicación

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Netflix prepara un remake musical de Matilda

 

 

 





Relacionados

Back to top button