Celebra Google con doodle al virólogo Michiaki Takahashi

17 febrero, 2022 12:45 pm

Redacción.- Este 17 de febrero, Google rindió un homenaje con su doodle al virólogo japonés Michiaki Takahashi, quien fue el desarrollador de la primera vacuna contra la varicela.

Leer también: ‘Lo que no funciona en el aula, no funciona a distancia’: UNESCO

Cabe señalar que esta vacuna ha ayudado a miles de personas para prevenir una de las enfermedades que, en su tiempo se consideraba mortal.

¿Quién es Michiaki Takahashi?

Michiaki Takahashi nació en Osaka, Japón el 17 de febrero de 1928 y fue reconocido por crear la vacuna contra la varicela.

Estudió medicina en la Universidad de Osaka, donde se convirtió en 1959 en miembro del Instituto de Investigación de Enfermedades Microbianas.

Después de estudiar los virus del sarampión y la poliomielitis, Takahashi aceptó una beca de investigación en 1963 en el Baylor College de los Estados Unidos.

Leer también: Hallan cadáver de varón en San Andrés Cholula, tenía el tiro de gracia

En 1986, la Fundación de Investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka inició el lanzamiento en Japón de la única vacuna contra la varicela aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El descubrimiento de Takahashi pronto fue utilizado en más de 80 países.

En 1994, fue nombrado director del Grupo de Estudio de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka, cargo que ocupó hasta su jubilación.





Relacionados

Back to top button