Puebla

Celebró arzobispo Víctor Sánchez ordenación sacerdotal número 102

9 febrero, 2023 6:40 pm
Liliana Tecpanecatl

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, celebró este jueves la ordenación sacerdotal número 102 desde su llegada al frente de la arquidiócesis de Puebla. El nuevo sacerdote es el presbítero José Francisco Sampieri Aguilar.

Él, es originario de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza en la colonia Las Ánimas y fue ordenado después de largos años de formación: 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología.

Actualmente está realizando estudios de especialización en Roma y tras la ceremonia de este jueves, el sacerdote se integra al Presbiterio Poblano, el cual cuenta actualmente con más de 400 sacerdotes diocesanos, que atienden las 316 parroquias de la Arquidiócesis.

El orden sacerdotal o presbiterado, es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia. Al presbítero le corresponde, como colaborador del Obispo, santificar al pueblo cristiano a través de la predicación de la Palabra de Dios, la guía pastoral y la administración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía, la Confesión y la Unción de los Enfermos.





Relacionados

Back to top button