Nacional

Cerrarán línea 1 del metro de la CDMX por modernización

27 junio, 2022 1:47 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir del 9 de julio se realizarán cierres de la Línea Uno del Metro que va de Pantitlán a Observatorio.

Debido a que la vigencia de uso finalizó desde hace 15 años, se realizará una modernización en la Línea Rosa, realizando cierres que se dividirá en dos fases, comenzando el 11 de julio.

Sin embargo será necesario cerrar, el sábado 9 y domingo 10 de julio, de la estación Isabel La Católica a Observatorio.

Primera Fase

A partir del 11 de julio se mantendrá cerrado las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua, obras que abarcarán un periodo de ocho meses, por lo que se espera operar en marzo del año próximo.

Segunda Fase

Posteriormente se cerrará de Balderas a Observatorio, finalizando las obras, que incluirán cambios de vías, modernización de los sistemas de pilotaje e introducción de nuevos trenes, en agosto de 2023.

Alternativas

Ante el cierre de estaciones las autoridades capitalinas implementarán el uso de de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con 220 unidades y sin costo de transbordo.

Asimismo, habrá un reforzamiento operativo en las Línea 5, 9 y B del Metro y en la Línea 2 de Trolebús (Chapultepec-Pantitlán) y Línea 4 de Metrobús (Hidalgo-Pantitlán).

Se espera que con la modernización haya mayor seguridad en los traslados, trenes con 35% más de capacidad, reducción de ocupaciones en hora pico y disminución significativa en tiempo de espera.

Se estima que se realizará  una inversión superior a los 36 mil millones de pesos.

 





Relacionados

Back to top button