Estado

Boda masiva anticipa festejos del Orgullo Gay en Ciudad de México

24 junio, 2022 7:35 pm
AFP




México, México.- Vestidas con elegancia o mucho color, casi todas sonrientes o fundidas en emotivos abrazos, decenas de parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio este viernes en Ciudad de México en una ceremonia masiva que anticipa los festejos por la marcha del Orgullo Gay.

“Declaro a las parejas que están presentes en esta explanada unidas en matrimonio”, dijo Claudia Franco, directora del Registro Civil de la capital mexicana justo antes de invitar a los recién casados a besarse.

Con la tradicional marcha nupcial de fondo y entre gritos y aplausos de amigos y familiares, los besos se multiplicaron en la explanada de la dependencia, ambientada con telas color blanco, en contraste con los globos y banderas multicolores de la comunidad LGBT.

Mientras las autoridades municipales que presidieron la ceremonia cortaban un enorme pastel de bodas, algunas de las parejas intercambiaron las alianzas que simbolizan su unión.

Una de las que colocó un anillo en la mano de su amada, fue Marisol Salas.

“Sentimos que es un sueño hecho realidad porque después de tantos años hemos logrado que nos puedan tomar en cuenta ante la ley”, dijo a la AFP, agradecida porque contarán con los derechos y beneficios del matrimonio.

“El día que una falte queda asegurada la pareja”, agregó.

Con el covid aún circulando, las mascarillas con los colores de la diversidad sexual fueron accesorio de rigor entre muchos presentes, incluso entre los policías encargados de la seguridad del evento.

“Es muy emocionante. ¡Sin palabras!”, dijo, por su parte, Gabriel Roque, vestido con un elegante saco beige y pajarita negra al igual que su flamante esposo.

El matrimonio igualitario es legal en 27 de los 32 estados mexicanos. Ciudad de México fue la entidad pionera en legalizarlo en marzo de 2010.

 

 



Relacionados

Back to top button