Cerúndolo asalta las semifinales en Miami y la española Badosa abandona 

30 marzo, 2022 10:56 pm

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se confirmó el miércoles como la gran revelación del Masters 1000 de Miami al avanzar hasta las semifinales por abandono de Jannik Sinner, mientras la española Paula Badosa también se retiró en cuartos ante Jessica Pegula. 

Cerúndolo, de 23 años, es el tenista de menor posición en el ranking de la ATP (103) en alcanzar las semifinales en los 37 años de historia de este torneo, uno de los más prestigiosos del calendario más allá de los Grand Slams. 

Su siguiente desafío será el noruego Casper Ruud, número ocho de la ATP, que fue capaz de batir el miércoles a uno de los favoritos, el alemán Alexander Zverev (4º). 

Por ahora Cerúndolo tiene asegurado irrumpir en el Top-50 gracias a su sorprendente trayectoria en Miami, donde compite por primera vez en el cuadro principal de un torneo Masters 1000. 

Mientras que en el torneo femenino, de categoría WTA 1000, también vivió la retirada de Paula Badosa en su cruce de cuartos ante la estadounidense Jessica Pegula. 

La española, próxima número tres del ranking femenino, detuvo el partido por problemas de salud con otro marcador en contra de 4-1. 

Siento mucho haber tenido que retirarme hoy. Estuve sufriendo mucho desde el último partido (ante Linda Fruhvirtova) por causas médicas”, explicó Badosa después en su cuenta de Twitter. 

La española, campeona de Indian Wells en 2021, buscaba sus primeras semifinales del Abierto de Miami, que la hubieran aupado al número dos del ranking mundial. 

 





Relacionados

Back to top button