Futbol

Cesa la FMF a Gerardo Torrado de su cargo en direcciones nacionales

Yon de Luisa, presidente de la FMF, anunció algunos de los cambios que habrán en el organigrama del futbol mexicano.

13 julio, 2022 12:28 pm
Fernando Nava

Día de despedidas en la Federación Mexicana de Fútbol. Este miércoles, Yon de Luisa, patrón de la organización, ofreció una conferencia de prensa sobre el futuro próximo del balompié en nuestro país a raíz de los recientes fracasos.

Esto sucede luego de la eliminación de la Selección Mexicana Sub-20 varonil de la Copa del Mundo de 2023 y de los Juegos Olímpicos de París, así como la no clasificación del equipo femenil al Mundial de Australia-Nueva Zelanda.

Después de realizar un análisis y tener un mutuo acuerdo con los involucrados, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la FMF, la cual implica diferentes acciones”., mencionó de Luisa.

Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo; Ignacio Hierro, como director Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como Director Técnico de la Sub-20″., sentenció el patrón de la FMF.

México fue eliminado por Guatemala en tanda de penales en el Premundial de la CONCACAF, celebrado en San Pedro Sula, Honduras, con lo cual se quedó sin boleto para el Mundial de 2023 y también sin JJ. OO en 2024 en París.

-Reciente fracaso en la femenil-

Yon de Luisa declaró sobre el fútbol femenil que, si bien ha mostrado avances, estos no fueron demostrados en Selección Nacional en sus recientes actuaciones de carácter oficial.

En el caso de Mónica Vergara, Directora Técnica del equipo femenil, será la nueva dirección deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir”., adelantó Yon de Luisa.

Se creará una dirección exclusiva para selecciones femeniles que dará seguimiento a la estrategia que planteamos y que está basada en tres ejes: Captar talento, desarrollar ese talento en cada categoría y generar espectáculo de calidad”., dijo el presidente de la FMF.

El patrón de la FEMEXFUT también recalcó los éxitos que se han obtenido en los últimos años en materia internacional para el futbol mexicano, donde incluye subcampeonatos del mundo y clasificaciones a Tokio 2020.

Reconocemos que se han obtenido logros muy relevantes durante estos años, tanto en las ramas varoniles como femeniles. Sin embargo, hay que trabajar aún más para ser más contundentes en la cancha.”, apuntó de Luisa.

Finalmente, pese a las salidas que se dieron este miércoles, Yon de Luisa se adelantó en decir que aún no hay elegidos para ser relevos en las dirigencias de selecciones nacionales y que estos serían anunciados a la brevedad.





Relacionados

Back to top button