Puebla

Checa los costos de licencias y control vehicular en Puebla para 2023

18 diciembre, 2022 2:05 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Finanzas reanudó hoy el Sistema de Recaudación en Línea del gobierno del estado de Puebla, que estará disponible del 19 al 27 de diciembre de 2022.

La dependencia informó que realizó un cambio en su plataforma por lo que estuvo unos días fuera de servicio.

Asimismo, indica que ya se pueden realizar pagos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, Derechos de Control Vehicular y Licencias de Conducir, pero si se trata de otros pagos se podrán hacer a partir del día 20 de diciembre de 2022, ya que el Sistema de Recaudación en Línea del Gobierno del Estado de Puebla estará fuera de servicio.

La secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro, señala que las tarifas para el 2023 solo tendrán un ajuste promedio del 8% que es el índice de inflación del país.

¿Cuánto costarán el control vehicular, placas y las licencias de conducir?

Para el control vehicular que se debe pagar en el primer trimestre del año, para automovilistas será de $605, que deberán cubrir más de un millón de propietarios de unidades automotoras.

Para de cambio de placas para automovilista el costo será en el 2023 de $1,105, para motocicletas $465.

En las licencias, el costo será de acuerdo con la categoría que se solicite, la de seis meses $480, la de tres años $775, la de cinco años $1,200 y la permanente será de $2,545.

En el caso del transporte mercantil va a costar $1,470 y la de transporte público y mercantil $1,920, ambas tendrán vigencia de 3 años

El precio de la tarjeta de circulación así como la reposición para cualquier tipo de vehículo será particular o de gobierno, costará $605.

El llamado de la Secretaría de Finanzas es aprovechar los últimos días para realizar sus pagos y ponerse al corriente.





Relacionados

Back to top button