Seguridad

Chignahuapan: policías y huachicoleros se enfrentan en El Paredón

5 noviembre, 2022 10:33 am
Abigail González

Chignahuapan, Pue. Durante la noche del viernes 04 de noviembre se registró una intensa movilización policial tras un enfrentamiento entre huachicoleros y policías municipales y estatales en la junta auxiliar El Paredón en Chignahuapan.

De manera extraoficial se habla de tres personas sin vida.

El enfrentamiento se habría dado porque los uniformados detuvieron a un vehículo con reporte de robo que transportaba huachicol, por lo que la autoridad procedió a asegurar la unidad.

Debido a lo anterior, los ánimos se calentaron desatando un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros, pobladores y elementos de seguridad.

(Foto: Agencia Enfoque / Ilustrativa)

Horas más tarde, a la zona acudieron más corporaciones de seguridad en ayuda de los elementos municipales y estatales. Sin embargo, los pobladores ya habían tomado como rehenes a los uniformados, de quienes se sabe que se encuentran malheridos.

Por su parte el ayuntamiento de Chignahuapan, a través del presidente municipal Lorenzo Rivera Nava, confirmó a través de Twitter que se trata de grupos huachicoleros que llevan operando año en la zona.

“Después de recibir un reporte del 911, elementos de la Policía Municipal y Estatal, fueron agredidos por un grupo de presuntos delincuentes, cerca a la junta auxiliar de El Paredón en los límites con el estado de Hidalgo (1/2)…”

Hasta el momento no se han confirmado las muertes, ni el número de personas lesionadas o la detención de los presuntos responsables.





Relacionados

Back to top button