Chile cada vez más lejos del sueño de Catar y con Colombia a la vista

6 septiembre, 2021 12:24 pm


En el octavo lugar entre 10, la selección chilena de fútbol se hunde en la tabla de las clasificatorias sudamericanas, lejos del sueño de llegar al Mundial de Catar-2022, y con una difícil Colombia como rival este jueves.

En otra situación, el empate 1-1 ante Ecuador del domingo hubiera sido festejado en Chile. Tras 24 años, la Roja logró un punto en los 2.800 metros de altitud de Quito, y tuvo opciones de ganar tras la expulsión del ecuatoriano Junio Sornoza. El resultado solo sirve para las estadísticas y no para la complicada situación que pasan los dirigidos por el técnico uruguayo Martín Pasarte.

“Había que sumar en Quito. Y se cumplió. Sin embargo, la sensación de que se pudo lograr algo más pesa. No se le pudo sacar provecho a ese jugador de más que tuvo Chile por media hora”, indicó el diario El Mercurio en su página electrónica deportiva.

Con este resultado, Chile sumó siete puntos en ocho partidos, uno de sus peores registros desde que las clasificatorias sudamericanas comenzaron a jugarse todos contra todos para el Mundial de Francia-1998.

Además, la Roja cayó un puesto, a la octava posición, cada vez más lejos de la zona de clasificación y de las arenas de Catar.

Al Mundial se clasifican los cuatro primeros en forma directa y el quinto jugará un repechaje intercontinental.

“El problema es que la Roja sigue atrás en la tabla, mirando las espaldas de las selecciones que corren hacia la próxima Copa del Mundo”, sentenció, en tanto, el diario La Tercera.

– Colombia, “una final” –

Ahora, la selección chilena cambia las montañas que rodean Quito por el infierno caluroso de Barranquilla. En la primera fase del premundial empataron 2-2 en Santiago.

Hace una década que la Roja no le gana al cuadro cafetero. La última vez fue durante las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010 en las que Chile ganó de local 4-0 y de visita 4-2. De ahí en adelante Colombia venció una vez y empataron en cuatro ocasiones.

“El partido con Colombia, el jueves, será una final”, sostuvo La Tercera.

Y es que Chile está obligado a sumar para no perderle el paso a los seleccionados que se encuentran en zona de clasificación.

Pero la falta de gol sigue siendo una enfermedad en la Roja para la cual Lasarte no encuentra remedio. Peor ahora cuando el delantero Eduardo Vargas quedó fuera del juego con los colombianos por acumulación de tarjetas amarillas. El defensa Sebastián Vegas también será baja.

Lasarte deberá buscar soluciones entre el veterano Luis Jiménez, el juvenil Iván Morales, y Carlos Palacios, un futbolista joven que es visto como una gran promesa del fútbol chileno, pero que aún no explota en la Roja.





Relacionados

Back to top button