China insta a EEUU a mostrar más “flexibilidad” sobre Corea del Norte

4 febrero, 2022 11:09 pm


Naciones Unidas, Estados Unidos.- El embajador de China ante la ONU pidió el viernes a Estados Unidos ser más flexible en sus tratos con Corea del Norte, mientras Pekín se une a otros para rechazar una declaración conjunta del Consejo de Seguridad redactada por Estados Unidos que condena los lanzamientos de misiles de Pyongyang, dijeron diplomáticos.

Leer también: Habrá ley seca en Romero Vargas y Hueyotlipan por nuevas elecciones

Si quieren ver algún nuevo avance, deberían mostrar más sinceridad y flexibilidad”, sugirió el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun, acerca de los funcionarios estadounidenses, previo a una reunión a puerta cerrada convocada por Washington sobre Corea del Norte.

El régimen de Kim Jong Un realizó siete pruebas de armas sin precedentes en enero y Washington había propuesto una declaración condenándolas, pero China y Rusia, junto con otras naciones, se negaron a firmarla, expusieron diplomáticos a la AFP.

Leer también: En hechos diferentes, resultan lesionados dos policías municipales

Deberían idear enfoques, políticas y acciones más atractivos y prácticos, más flexibles y adaptarse a las preocupaciones de la DPRK  (República Popular Democrática de Corea) “, dijo Zhang a los periodistas, usando las siglas del nombre oficial del Norte.

El funcionario chino señaló que, como resultado de la política del expresidente estadounidense Donald Trump hacia Corea del Norte, Pyongyang había suspendido las pruebas nucleares y los lanzamientos internacionales de misiles.





Relacionados

Back to top button