Chivas vuelve a la vida con un triunfo ante los Diablos del Toluca

17 octubre, 2021 7:46 pm

Las Chivas del Guadalajara lograron un importante triunfo por 2-0 ante Toluca, luego de tres jornadas en las que ni siquiera habían conseguido marcar un gol.

El Rebaño Sagrado necesitaba con urgencia una victoria para mantenerse con vida en el torneo, y luego de perder en casa el clásico tapatío, tenían la oportunidad de reconciliarse con su afición ante los Diablos.

El partido ofreció un aburrido primer tiempo, pues ninguno de los arqueros era exigido; sin embargo, Luis García tuvo que salir de cambio al minuto 37, debido a una molestia muscular en su pierna izquierda, situación que detuvo el enfrentamiento durante varios minutos, probando el arquero si podía continuar. Finalmente se decidió hacer el cambio y entró en su lugar Gustavo Gutiérrez, haciendo su debut en el máximo circuito.

Las pausas regulares en el primer tiempo, incluyendo la de García, obligó a que se añadieran 8 minutos de compensación, situación que aprovechó el equipo tapatío con un centro por izquierda de Jesús Angulo que fue desviado en un choque en medio del área hacia donde estaba César Huerta, quien sin marca fusiló a Gutiérrez con un cañonazo a primer poste, abriéndose el marcador antes del descanso.

 

Al minuto 60, Uriel Antuna tenía el segundo tanto, con un centro de Huerta que decidió rematar con un zurdazo flojo que capturó Gutiérrez. Más tarde, Antuna volvió a tener el gol con un disparo desde el costado derecho, pero el joven arquero de los Diablos volvió a aparecer aguantando en su posición como muralla.

Ya en la recta final, la pelota se negó a entrar en dos ocasiones, la primera con un remate de cabeza de Uriel Antuna que pegó al poste, mientras que en el rebote, Eduardo Torres se tardó demasiado para enviar la pelota al fondo y permitió que la defensa se plantara para desviar el esférico y estrellarse una segunda ocasión al palo.

En el tiempo agregado, el Guadalajara consiguió sellar el triunfo con un contragolpe en donde Torres sirvió un pase filtrado a Ronaldo Cisneros, que tenía apenas un minuto en la cancha tras remplazar a Jesús Angulo, escapándose el delantero para definir con un derechazo al poste contrario y poner el 2-0 definitivo.

Las Chivas ascendieron al 9no lugar de la tabla general gracias a esta victoria, mientras que Toluca se mantiene en el 3er puesto.





Relacionados

Back to top button