Nacional

Choque deja ocho muertos en Tamaulipas

2 marzo, 2024 8:49 pm
AFP

Ciudad Victoria, México.- Ocho personas murieron este sábado al chocar un camión y una camioneta en una carretera de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó este sábado el gobierno local.

Derivado del choque entre dos unidades, lamentablemente se confirma el fallecimiento de 7 adultos y un menor de edad”, reportó en un comunicado el gobierno de Tamaulipas (noreste).

El accidente ocurrió cuando la camioneta de transporte de pasajeros colisionó contra un camión que transportaba alimentos, detalló el comunicado.

Encontramos seis personas sin vida al interior de la camioneta Van, una más en la cinta asfáltica y la otra persona sin vida fue el chofer del camión que transportaba naranjas, mandarinas y carne”, detalló.

Los accidentes de tránsito en México han tenido una tendencia creciente desde 2020, cuando sumaron 301.678. En 2022 se registraron 377.231 siniestros, según las cifras más recientes del instituto de estadísticas (INEGI).

El 24 de febrero un accidente de tránsito en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte de México, dejó 10 personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad.

A finales de enero, 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en otro accidente entre un autobús y un tráiler en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país.





Relacionados

Back to top button