
Cierra Festival Glow en Puebla con más de 800 mil visitantes
Pilar Bravo
Durante el último día del Festival Glow, el número de visitantes superó las 800 mil personas a lo largo de los nueve días que duró el evento, por lo que anoche concluyó con la participación del gobernador Alejandro Armenta, quien celebró que las y los poblanos disfrutaran del Festival de la Luz, el cual permitió redescubrir el valor y la belleza arquitectónica de la ciudad.
Durante el fin de semana, las calles del Centro Histórico se convirtieron en ríos de gente que recorrieron los 2.5 kilómetros del circuito para apreciar la iluminación artística presentada por la empresa holandesa responsable del Glow.
El gobernador Alejandro Armenta Mier aclaró que el Gobierno del Estado no realizó un gasto millonario para traer el festival, ya que fue una cortesía de la empresa Traffic Light de México, con la que existe un acuerdo comercial licitado para otros servicios.
Explicó que el gobierno brindó apoyo logístico para la instalación en edificios públicos, lo que permitió alcanzar resultados espectaculares durante los días que duró el festival, el cual fue gratuito para toda la población.
Asimismo, señaló que la empresa, en lugar de ofrecer dádivas a funcionarios, optó por brindar este espectáculo a la ciudadanía. Confió en que exista la posibilidad de repetir la experiencia el próximo año, con motivo de otro aniversario de la fundación de Puebla.
El Festival Glowincentivó la salida de las personas a las calles y generó una derrama económica en los comercios del Centro Histórico, lo que contribuyó a la reactivación económica y al impulso del turismo en la ciudad.







