Cierra justicia italiana un portal web por ayudar a usuarios a suicidarse

8 junio, 2021 9:45 am


Redacción.– Un portal web con poco más de 17 mil inscritos en todo el mundo fue cerrado por órdenes de la justicia italiana, por ayudar a estos usuarios, en su mayoría jóvenes, a suicidarse con la ingesta de sustancias tóxicas, además de proporcionarles “dietas” que tenían que tomar días previos a su muerte.

“Sanctioned Suicide”, era el nombre de este portal, y detallaba a sus seguidores cómo obtener y consumir nitrito de sodio, sustancia que ingerida en determinadas porciones se vuelve tóxica, porque puede impedir el transporte de oxígeno en el cuerpo humano.

La Fiscalía de Roma investiga quién está detrás de este portal por haber incurrido en un delito de incitación al suicidio, porque también explicaba los medicamentos a tomar previamente, como los fármacos contra los vómitos, para evitar que el cuerpo expulsara las sustancias tóxicas.

Meses atrás la fiscalía abrió una investigación sobre el caso de dos jóvenes italianos que no se conocían y que se habían suicidado en febrero y en diciembre de 2020 respectivamente, ya que ambos tenían mensajes muy similares en sus dispositivos móviles sobre que debían tomar chocolate la noche en la que quisieran acabar con su vida.

Ambos jóvenes italianos de 18 años fallecidos eran estudiantes y uno de ellos estaba recibiendo tratamiento psicológico.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Muere joven en falso intento de suicidio para video TikTok

Muere niña de 10 años ahorcada en Quintana Roo; sospechan suicidio

Suspende Snapchat mensajes anónimos tras el suicidio de un joven





Relacionados

Back to top button