Nacional

Citi anuncia OPI de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México

24 mayo, 2023 1:55 pm
Redacción Tribuna Noticias

Citi anuncia la realización de una Oferta Pública Inicial (OPI) para sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México, luego de la planificada separación de su negocio institucional, Banamex, que permanecerá como parte de Citi.

Citi ha seguido un proceso dual para su salida del negocio, incluyendo la preparación para una posible OPI, con el compromiso de brindar el máximo valor a sus accionistas.

El negocio continuará operando bajo la marca Banco Nacional de México (Banamex) y se mantendrá como uno de los principales grupos financieros en México, aseguró Citi.

Además, Banamex seguirá ofreciendo una amplia gama de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, contando con una extensa red de distribución que incluye 1.300 sucursales, 9.000 cajeros automáticos, 12,7 millones de clientes en Banca de Consumo, 6.600 clientes en Banca Empresarial y 10 millones de afiliados en el sistema de afores.

En un comunicado, Jane Fraser, directora global de Citi, afirmó que, se llegó a la conclusión de que la mejor manera de maximizar el valor de Banamex es seguir el camino dual enfocándose únicamente en la OPI del negocio





Relacionados

Back to top button