Nacional

Continúa la alerta para Quintana Roo por “Lisa”; sigue la suspensión de actividades

2 noviembre, 2022 7:55 pm
Redacción

Protección civil del estado de Quintana Roo se mantiene en monitoreo permanente del curso del Huracán “Lisa” categoría uno en la escala Saffir-Simpson del Mar Caribe, se localizó a 120 kms, al sur de Chetumal, Q.Roo, presenta vientos sostenidos de 140 kph., con rachas de 165 kph., se recomienda a la población mantenerse atentos a los comunicados oficiales.

Imagen

Debido al avance de entrada de “Lisa” se mantienen suspendidas las clases en algunos municipios de Quintana Roo. El Gobierno del estado informó que en las próximas horas podría cambiar el curso y degradarse, sin embargo, no disminuyen los riesgos para la población.

El huracán Lisa de categoría 1, que tocó tierra este miércoles cerca de Ciudad de Belice, en el Caribe centroamericano, se desplaza hacia el interior de Belice con lluvia, viento y dejando marejada ciclónica hasta alcanzar en los próximos días el norte de Guatemala y el sureste de México.

A las 19.00 hora local (00.00 GMT), el centro de Lisa se encontraba a 20 millas (30 km) al oeste de Ciudad Belice, una de las más grandes urbes de Belice, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

La costa beliceña, y una franja de la costa del sureste de México, desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, están bajo alerta de huracán.

Se espera que este movimiento hacia el oeste continúe durante este miércoles y el jueves, llevando el centro del huracán a través de todo Belice, el norte de Guatemala y el sureste de México.

Después, hará un giro hacia el noroeste y una disminución en la velocidad de avance se espera mientras Lisa se mueva sobre la Bahía de Campeche.

Según el cono de trayectoria previsto por el NHC, el viernes Lisa se degradará en una depresión tropical.





Relacionados

Back to top button