Puebla

Ciudad de México y Puebla firman Convenio de Seguridad para compartir políticas exitosas

3 junio, 2023 10:23 pm
Gisela Téllez

Al destacar que se trata de una colaboración para transmitir talento y políticas públicas exitosas, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del Estado de Puebla, firmaron un Convenio de Seguridad. 

Luego de la inauguración de Palacio de Gobierno, Céspedes Peregrina puntualizó que políticas exitosas que se aplican en la CDMX, entre ellas, de transparencia y digitalización, seguridad y recursos destinados con honradez, transparencia y compromiso, se pueden poner en marcha en Puebla para avanzar y continuar con la transformación.

“Sin duda lo que cambia en la CDMX por supuesto puede aplicar bien para Puebla y sabemos que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a quien hoy me honro en poder acompañar, ha hecho de esta ciudad un ejemplo a seguir para todos los gobernadores del estado (…) por ello, vemos que esa gran ciudad sigue avanzando y sigue transformándose, y es orgullo de todos los mexicanos”. 

Por ello, dijo que ambas demarcaciones se unen para progresar y compartir cada una de las acciones que han rendido fruto, pues, aseveró, el estado de Puebla también cuenta con proyectos buenos y exitosos. 

“Gracias doctora por hacer este gobierno cercano y transparente, y que hoy nos permite poder generar políticas públicas porque aquí también tenemos buenas y lo nuestro, y vamos compartiendo de la mano. Hoy Puebla y la CIudad de México nos unimos para hacerlo juntos, para progresar y engrandecer a nuestro gran país”. 

-*La seguridad es fruto de la justicia: Sheinbaum Pardo*-

En el uso de la palabra, Sheinbaum Pardo manifestó que la Ciudad de México mantiene una política de cuatro acciones: atención a las causas, más y mejores policías, inteligencia e investigación y coordinación, de ahí que, refirió, dicho convenio abonará ahora a uno de los temas más importantes para las y los ciudadanos: seguridad. 

“Desde la ciudad podemos decirles que seguimos trabajando, coincidimos con el presidente de la República que la seguridad es fruto de la justicia, en todos los sentidos, la justicia social, un buen sistema de justicia, y tiene que ver la seguridad con la coordinación en diversos ámbitos desde la prevención. Estamos seguros que este convenio va a permitir que nuestras dos entidades sean todavía lugares más seguros”. 

Indicó que ambos gobiernos no sólo han laborado en temas de seguridad, sino que han abordado proyectos relacionados a la digitalización, turismo, movilidad y seguridad, una vez que, señaló, aún existen muchas cosas por aprender. 

“Firmamos este convenio con mucho gusto, mucho orgullo, ya llevamos tiempo trabajando en varios temas con el gobernador Sergio Salomón: firmamos un convenio general en temas de digitalización, turismo, movilidad y seguridad. Estamos firmando un convenio de colaboración en donde tenemos mucho que aprender de Puebla y Puebla un poco de la CDMX”. 

Por último, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México felicitó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina porque, afirmó, está haciendo un gran trabajo al frente del estado a través de la unidad.

“Lo felicito por muchas razones (…) ha hecho un gran papel de unidad, involucrar a todas y todos diputados, diputadas, presientes municipales, sobre todo a la sociedad poblana y eso se dice fácil, pero es una labor que sólo un gran líder puede hacer”, concluyó.





Relacionados

Back to top button