Puebla

17 viviendas, a la espera de ayuda tras granizada del 3 de junio

9 junio, 2023 3:01 pm
Gisela Tellez

Un total de 17 viviendas se encuentran en lista de espera de ayuda debido a que sufrieron afectaciones durante la fuerte lluvia y caída de granizo que se presentó el pasado sábado 3 de junio, dio a conocer Moises Cote Flores, presidente de la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio

Informó que las familias más afectadas son de bajos recursos y se localizan en las colonias La Rivera de Aparicio, El Carmen, Ampliación 6 de Junio y Puebla de Los Ángeles, de ahí que, refirió, la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado realizará un recorrido la próxima semana, es decir, antes de la primera quincena de junio, para otorgar el apoyo correspondiente. 

“Tenemos un padrón en espera de 17 viviendas más. Tenemos identificados en colonias de la Rivera de Aparicio, El Carmen, Ampliación 6 de Junio y Puebla de Los Ángeles. Son familias de bajos recursos”

Indicó que las primeras 18 familias que reportaron daños en sus viviendas ya fueron beneficiadas con 300 láminas por parte de las autoridades estatales, de ahí que se llevarán a cabo un nuevo recorrido para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

“Afortunadamente acudió Gobierno del Estado. En el transcurso de la semana se hizo entrega de alrededor de 300 láminas para las familias afectadas, tenemos un padrón de 18, y por parte de la Secretaría de Bienestar la próxima semana van a realizar un recorrido porque se fueron acercando más vecinos afectados”

Cote Flores reveló que las reglas de operación cuenta con diversas especificaciones que se deben cumplir para ser beneficiarios, entre ellas, que los espacios afectados sean ocupados como recámara y comedor, y lamentablemente no como áreas de resguardo de animales.

“Dentro de los protocolos y lineamientos de Gobierno del Estado, en especifico del DIF, entre las reglas de operación es que sean espacios ocupados como recámara o comedor, porque de repente recibimos a algunas personas que ocupaban en áreas donde tenían sus animalitos, entonces piden esas especificaciones y parte de lo que buscamos es que sea directamente a las personas que lo necesitan”, concluyó.





Relacionados

Back to top button