Puebla

Claudia Sheinbaum destaca el enfoque de bienestar en la inversión durante la 4T

26 febrero, 2024 1:43 pm
Redacción Tribuna Noticias

Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de concebir la inversión como un medio para generar bienestar, derechos, conocimientos y mejores condiciones de vida durante el más reciente capítulo de su podcast. La gobernante estuvo acompañada por la empresaria Altagracia Gómez, con quien compartió ideas sobre el papel central de la inversión en la Cuarta Transformación.

“Estamos pensando en las personas en cómo no necesariamente la inversión por la inversión, sino que la inversión genere bienestar, genere un buen vivir, que quien va a trabajar en una empresa tenga un buen salario, tenga acceso a la vivienda, que tenga acceso a las escuelas, a una clínica”, explicó Sheinbaum.

La gobernante destacó que el objetivo es que la inversión, ya sea pública o privada, contribuya al desarrollo integral de México, convirtiéndolo en un país que no solo sea una gran maquiladora, sino también una fuente de conocimientos e innovaciones.

“La idea es que además de lo que vamos a hacer de fortalecer los programas sociales, de educación, de salud, que en este proceso de inversión pública e inversión privada podamos juntarnos para potenciar el desarrollo de nuestro país”, aseguró.

Durante la charla, Altagracia Gómez señaló la importancia de considerar diversos aspectos, como los recursos naturales, el sector turístico y los usos de suelo, para lograr una inversión centrada en el bienestar. Asimismo, destacó la creación de polos del bienestar, como parte del Tren Transístmico, como una estrategia para generar círculos virtuosos en la inversión y lograr la prosperidad compartida.





Relacionados

Back to top button