Puebla

Inauguran rehabilitación del Arco de Seguridad y Centro de Emergencias en Huejotzingo

15 noviembre, 2023 1:29 pm
Liliana Tecpanecatl

Cómo parte del proyecto Centinela, este miércoles Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, inauguró la rehabilitación y fortalecimiento tecnológico del Arco de Seguridad y Centro de Atención a Llamadas de Emergencias del municipio de Huejotzingo, con el objetivo de prevenir delitos y dar respuesta inmediata a actos delictivos ocurrido en la zona.
El mandatario destacó que ambos inmuebles se encontraban en total abandono y dijo que en su gobierno, no es necesario derrumbar obras anteriores para construir otras similares. Su labor, dijo, es analizar lo que se hizo en el pasado, mantener lo que está bien y reforzar aquello en dónde sea necesario mejorar los resultados.
“Este día podemos ver materializado el proyecto Centinela con la rehabilitación y fortalecimiento del arco ubicado en esta zona del estado y del Centro de Atención a Llamadas de Emergencias de Huejotzingo y me es importante decir que los encontramos totalmente abandonados, sin funcionamiento y muchas de las cosas que nosotros hacemos no es innovar, es analizar, es reconocer lo que se hace bien, puntualizar lo que está mal hecho y sobre ese tema reforzar lo que es necesario”.
El gobernador destacó que gracias al equipamiento de última tecnología, hasta 200 municipios podrán conectarse a los diferentes Arcos de Seguridad en el estado y al C5 y para el caso de la región de Huejotizingo, el beneficio se extenderá a 13 localidades, aparte del Pueblo Mágico, como Juan C Bonilla, San Nicolás de los Ranchos, San Felipe Tleotlalcingo, Calpan, Nealtican y San Matías Tlalancaleca, entre otros. 
Reconoció el esfuerzo de los policías y comentó que en lo que va de su administración, se han incorporado mil 200 elementos nuevos en los municipios, sin contar a la capital y conminó a los alcaldes a continuar apostando por la seguridad y sumando acciones con el estado, con el objetivo de generar cohesión social.
El gobernador, estuvo acompañado por Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, FGE; José Manuel Ramírez Martínez, general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, comandante de la XXV zona militar; Daniel Iban Cruz Luna, secretario estatal de Seguridad Pública, presidentes municipales y empresarios.




Relacionados

Back to top button