Nacional

Claudia Sheinbaum destaca el papel de la educación y la ciencia para reducir desigualdades

17 mayo, 2023 12:38 pm
Redacción Tribuna Noticias

Durante el foro “La Educación y la Ciencia en la Transformación”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la importancia de la atención al desarrollo científico y a una educación pública de calidad como vías para garantizar la justicia y reducir las desigualdades que han afectado a millones de mexicanos durante años.

Ante más de 1,200 docentes que respaldaron su labor, Sheinbaum afirmó que la lucha por la educación pública y su calidad es una de las misiones fundamentales del movimiento de la cuarta transformación. Enfatizó que la educación es uno de los derechos fundamentales del pueblo de México y que la ciencia desempeña un papel clave en la disminución de las desigualdades.

La jefa de gobierno mencionó algunas estrategias implementadas en la Ciudad de México para asegurar el acceso a la educación, como el programa “Mi Beca Para Empezar”, el cual beneficia a todos los niños y niñas de la capital. Destacó que este programa será reconocido por organizaciones como la UNICEF, ya que apoya tanto a estudiantes como a las madres de familia. Además, resaltó la gratuidad de la educación inicial, el programa “La Escuela es Nuestra” y la creación de nuevos espacios educativos como la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos.

En el evento, Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, y Rosaura Ruiz Gutiérrez, profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, elogiaron los esfuerzos de Claudia Sheinbaum en favor de la educación y la ciencia. Ambas coincidieron en que estos trabajos son la base para construir un horizonte de esperanza y transformación en la sociedad.





Relacionados

Back to top button