Puebla

Claudia Sheinbaum Pardo: Única mujer en contienda rumbo a las elecciones presidenciales 2024

14 junio, 2023 9:58 am


Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó su honor al ser la única mujer en la contienda interna de MORENA rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. En una conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que representa la continuidad de la Cuarta Transformación, pero con su propio sello distintivo.

Ante la pregunta de los medios de comunicación, la jefa de gobierno destacó que su participación en la contienda demuestra que la ciudadanía está lista para realizar un gran cambio. Haciendo referencia a la preferencia de la población, mencionó que el 68% de los ciudadanos y ciudadanas consideran importante que haya una mujer presidenta.

Sheinbaum Pardo afirmó estar preparada para representar a las mujeres, pero también aseguró que continuará defendiendo los derechos de todo el pueblo desde su visión y trayectoria. Destacó su origen en la ciencia y su participación en movimientos sociales desde joven en defensa de los derechos del pueblo de México, la democracia y las libertades. Además, señaló que encabeza las encuestas, lo cual conlleva una gran responsabilidad.

En cuanto a los posibles debates con sus compañeros de partido, la jefa de gobierno enfatizó que su prioridad será siempre defender la unidad y el proyecto de nación del movimiento. Manifestó que no hablará mal de sus compañeros y que los adversarios se encuentran fuera del movimiento. Aunque reconoció que los debates son parte del proceso, buscará la unidad en todo momento.

Estas declaraciones las hizo durante el evento “Mi beca, Mi derecho”, donde anunció un aumento del 30% en el apoyo para uniformes y útiles escolares de estudiantes de educación básica en la Ciudad de México. Sheinbaum también celebró la basificación de más de 40 mil maestros durante su gestión, resaltando la importancia de la estabilidad laboral para la educación.

La jefa de gobierno reiteró que la educación es el centro de los derechos y que su administración ha trabajado para garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a una educación pública de calidad. En el evento, recibió agradecimientos de estudiantes, madres y padres de familia por su labor en favor de la educación.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la capital del país, agradeció a Sheinbaum por su trabajo transformador en la mejora de la educación, expresando que le devolvió la esperanza en la posibilidad de la transformación.

Asimismo, la directora de una escuela secundaria y una madre de familia destacaron los esfuerzos de la jefa de gobierno en la creación de espacios dignos y en el impulso de la formación integral de los estudiantes.





Relacionados

Back to top button