Clausuran antros y bares por incumplimiento normativo
Gisela Téllez
La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Gobierno de la Ciudad de Puebla ha llevado a cabo un total de 660 clausuras de antros y bares, dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Y es que, puntualizó, dichos negocios no cuentan con los documentos correspondientes, no están en regla o exceden los horarios permitidos, así como los límites de ruido.
“Los antros y bares clausurados por parte del Gobierno de la Ciudad son 660, eso representa un operativo permanente del área de Normatividad (…) son muchísimo, y muchos de estos porque no tienen papeles o no cumplen con el horario o porque tienen contaminación auditiva”.
Dejó en claro que la indicación a Normatividad es ser exigente y tajante para que este tipo de comercios sean centros de convivencia y no de delincuencia, de ahí que, aseveró, no tienen ningún tipo de contemplación aunque tengan conocidos en la política o sean negocios de renombre, entre otras situaciones.
“No tenemos contemplación, ha habido de negocios a negocios, es decir, de personas que tengan conocidos de política o de mucha tradición, muy conocidos, y se les ha clausurado por diversas razones porque insistimos en que cumplan la ley para que si reinciden haya clausuras definitivas”.
Rivera Pérez señaló que en promedio realizan 10 clausuras de comercios en general por semana principalmente porque no cuentan con la documentación requerida, por lo que, advirtió, continuarán laborando para garantizar el bienestar de las y los poblanos.
“El promedio de clausuras que llegamos a tener de negocios en general que no cumplen con la documentación requerida es de 10 prácticamente cada semana. El área de Normatividad permanente tiene un seguimiento en toda la ciudad respecto al tipo de bares o antros”, concluyó.