Puebla

Se debe acatar sanción por violencia política de género, afirma Eduardo Rivera

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sanción por violencia política de género contra Eduardo Alcántara Montiel, y el alcalde Eduardo Rivera Pérez declaró que se debe acatar.

27 abril, 2023 11:24 am
Gisela Téllez

Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en contra de Eduardo Alcántara Montiel por violencia política de género, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que se debe acatar.

Puntualizó, dichos hechos y conductas en cualquier caso, institución política o gobierno, son inaceptables y reprobables, por lo que sí existe una sanción, se debe respetar.

“Es un asunto jurídico en donde se resuelve que ante hechos que se cometieron hacia una mujer, se definió que hay esa violencia política de genero. Estos hechos y conductas (…) son inaceptables y reprobables, por lo tanto ya hay una sentencia del Máximo Tribunal Electoral del país y en mi opinión se tiene que acatar.

Rivera Pérez dejó en claro que no ahondará en el tema porque los encargados del procedimiento, de ahora en adelante, son el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional y, en su caso, el Comité Ejecutivo Nacional.

“Lo que en su caso se vaya a proceder hacía adelante es responsabilidad de las autoridades que son, en su caso, convocadas por el Máximo Tribunal Electoral del país, es el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional y en su caso el Comité Ejecutivo Nacional”, concluyó.

Es importante mencionar que este miércoles 26 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de impugnación presentado por Eduardo Alcántara Montiel contra la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Es de recordar que el TEEP ordenó el pasado 19 de abril la inscripción de Alcántara Montiel en el Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género durante el plazo de tres años por ejercer violencia contra Erika de la Vega.





Relacionados

Back to top button