Puebla

En 2023 se plantarán árboles en cruceros del Centro Histórico

8 diciembre, 2022 2:59 pm
Gisela Tellez Guevara

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que en 2023 pondrán en marcha un programa piloto para implementar la siembra de árboles en cruceros del Centro Histórico.

 

En entrevista, el edil puntualizó que en las grandes manchas urbanas se concentran islas de calor, de ahí que junto con la Gerencia del Centro Histórico elaboran el proyecto para actuar en las subsecuentes intervenciones de vialidades.

 

“Se concentran islas de calor en las grandes manchas urbanas por no tener árboles, por no tener sombra, y hemos iniciado este proyecto con la Gerencia del Centro Histórico para que las subsecuentes intervenciones de vialidades, de cruceros, podamos implementar la siembra de árboles”.

 

En el uso de la palabra, Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, dejó en claro que es necesario implementar medidas de mitigación ante los desafíos ambientales.

 

Por ello, indicó que el trabajo se realiza de manera profesional con técnicos especialistas en medio ambiente para elegir las especies y variedades, así como el tratamiento que se debe otorgar para mantenerlos en optimas condiciones.

 

“En el caso de Puebla en donde se concentra la isla de calor, hay otras ciudades que son Patrimonio Mundial que nos llevan ventaja en la implementación de medidas de mitigación como proyectos de arborización y no hay que irnos muy lejos como Ciudad de México, Morelia y Querétaro ya lo están implementando, así que nosotros también necesitamos ponernos a la vanguardia para responder a los desafíos ambientales”.

 

Vidal Castelán manifestó que, a la par, trabajan de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para obtener los permisos correspondientes y se pueda ejecutar el proyecto piloto lo antes posible, mismo que repercutirá en el estado de conservación del patrimonio edificado.





Relacionados

Back to top button