Puebla

Prevén más de 125 mil personas en procesión de Viernes Santo

26 enero, 2023 2:07 pm
Gisela Tellez

Debido a que se esperan más de 125 mil personas en la Procesión de Viernes Santo, Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, dio a conocer que a inicios de la Cuaresma, 22 de febrero, comenzarán las mesas de trabajo correspondientes con el Gobierno de la ciudad. 

Luego de que el alcalde Eduardo Rivera dio inició a los trabajos de mantenimiento y preservación arquitectónica del exterior de la Catedral, monseñor destacó que realizarán un programa para abonar al bienestar de las y los participantes de la procesión más grande de México y Latinoamérica, ya que esperan superar la participación de 2022.

“Con gusto seguiré colaborando con el ayuntamiento para proyectos futuros. Ya quedé con el presidente que al inicio de la Cuaresma empezaremos a programar la procesión del Viernes Santo que trae muchísimo turismo a Puebla. Se habla de que es la procesión más grande de México y probablemente de América Latina. Llegamos a 125 mil después de la pandemia y esperamos un incremento más”

Indicó que la coordinación es fundamental en un destino turístico religioso debido a que se involucran y benefician diversos sectores, entre ellos, hotelero y restaurantero.

Prevén más de 125 mil personas en procesión de Viernes Santo

“Esto significa más servicios: restaurantes, estacionamientos y hoteles, todo en beneficio de los poblanos. Puebla es un destino turístico religioso por estos monumentos. El hecho de que en la procesión salgan imágenes tan queridas, significa mucho”

Templos preferidos por turistas

Sánchez Espinoza reveló que la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, el Templo del Señor de Las Maravillas y la Capilla del Rosario, son los sitios preferidos del turismo nacional e internacional, de ahí la importancia de su mantenimiento. 

“El lugar más visitado del turismo nacional e internacional que es la Catedral. Tenemos en el centro histórico alrededor de 40 templos y muchos ellos son herencia de don Juan de Palafox y Mendoza”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button