Puebla

Designan antiguo Centro de Salud como sede de la SEP Federal

18 julio, 2022 4:30 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El proceso de descentralización de la sede de la Secretaría Federal de Educación Pública, podrá hacerse cuando lo determine la Secretaria Delfina Gómez, porque le fue asignado el inmueble de la 4 oriente 408, en el centro histórico de Puebla, ordenamiento que es publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

De ésta manera, el inmueble concedido, en criterio del IMBA y no del INAH, consideran que no es un inmueble de valor histórico, pero tiene una superficie de poco más de 1,500 metros de construcción que podrá albergar a las oficinas de la SEP federal, a la que también se había ofrecido Ciudad Modelo, que fue rechazada por considerarla fuera  de la zona urbana.

De acuerdo con la publicación en el DOF, se establece que la SEP será la encargada de dar a dicho inmueble el uso correcto a las instalaciones, ya que de no ser así se retirará el servicio para la dependencia.

Pero el decreto advierte que si se le diera al inmueble otro uso distinto al establecido, sin la previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo dejara de utilizar o necesitar dicho bien, con todas sus mejoras y accesiones, se retirará de su servicio para ser administrado directamente por la SHCP.

Concedido el inmueble, que hasta antes de la pandemia  era primero sede  de un Centro de Salud, luego sede del Seguro Popular y ahora la SEP federal será la responsable de gestionar ante las autoridades locales y federales cualquier obra de adaptación, remodelación, construcción o mantenimiento de tal inmueble, solicitar y obtener las autorizaciones correspondientes.

La conservación y mantenimiento del inmueble más los servicios que se generen a partir de su uso serán total responsabilidad de la dependencia, además de la custodia y vigilancia del Inmueble asignado

Por su parte la SEP, no ha fijado fecha para hacer la mudanza a Puebla ni ha determinado que áreas de la dependencia serán las primeras en hacer su traslado.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button