DeportesOtros deportesPuebla

F1: Pato O’Ward realiza su Primera Práctica Libre en Abu Dhabi

El piloto mexicano finalmente tuvo la oportunidad de correr con la escudería de McLaren en la última carrera de la temporada

24 noviembre, 2023 4:11 pm


El piloto mexicano, Patricio O’Ward Junco, mejor conocido como Pato O’Ward, finalmente recibió la oportunidad de realizar su primera participación en la Temporada 2023 de la Fórmula 1 en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Abu Dhabi con la escudería de McLaren.

El originario de Monterrey se encargó de conducir el monoplaza de Lando Norris para la primera sesión de entrenamiento en el Circuito de Yas Marina, donde terminó en la posición 15º de la PL1, siendo liderada por George Russell, con un tiempo de 1:26.072 minutos.

Una buena sesión, mucho más tranquila de la que tuve el año pasado. Pero nos hemos ido conservativos, me hubiera encantado sentir el carro en el límite, en más como puesta a punto de calificación”, comentó Patricio O’Ward al término de la carrera para la cadena Fox Sports México.

En esta PL1, todas las escuderías pusieron a prueba a todos los pilotos de reserva como parte del reglamento de la Fórmula 1; tales fueron el caso de O’Ward (McLaren), así como otros pilotos que se destacaron como Felipe Drugovich (Aston Martin), Robert Scwartzman (Ferrari), Frederik Vesti (Mercedes), Jack Doohan (Alpine) y Theo Pourchaire (Alfa Romeo).

Es por ello que no vimos a los máximos referentes en acción para esta sesión como Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Charles Leclerc, y el propio Norris, a excepción de Russell, Daniel Riccardo, Valtteri Bottas, Lance Stroll, Oscar Piastri, Carlos Sainz, Pierre Gasly y Yuki Ysunoda quienes si corrieron con los novatos.

– O’Ward será piloto de reserva de McLaren para 2024 –

Otra buena noticia para todos los amantes de la Fórmula 1 en México es que Pato O’Ward fue nombrado esta semana como piloto de reserva de McLaren para la próxima temporada de la Fórmula 1 en 2024.

Fue a través de un comunicado de prensa donde el mexicano compartió su entusiamo en donde agradeció a los directores de McLaren, Andrea Stella y Zak Brown, por esta oportunidad en el Máximo Circuito del Automovilismo.

Estoy entusiasmado por asumir este nuevo rol dentro de la familia McLaren Racing. He pasado mucho tiempo con el equipo de F1, habiendo conducido anteriormente en entrenamientos libres y participado en algunas pruebas. Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1. Gracias a Andrea y Zak por esta gran oportunidad”, dijo O’Ward en el comunicado.

O’Ward empezó su carrera profesional en 2018, competindo en la IndyCar Serie con Harding, y desde 2020, compite con Arrow McLaren, donde se ha podido destacar a tal grado de ser considerado una nueva promesa dentro de la Fórmula 1.

Previamente, consiguió su primer campeonato en el Indy Lights en 2018 con la escudería Andretti, y en esa misma temporada fue nombrado Rookie del Año.





Relacionados

Back to top button