Puebla

Disminuye hasta un 92% la incidencia de quitar placas en zona de parquímetros

31 mayo, 2023 12:25 pm
Gisela Téllez

Hasta 92 por ciento disminuyó la incidencia de quitar o remachar las placas de los automóviles que aparcan en zona de parquímetros, dio a conocer Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario informó que desde el 16 de enero, fecha en la que inició la aplicación de multas por aparcar sin placas en zona de Estacionamiento Rotativo, y hasta este miércoles 31 de mayo, han colocado un total de 86 inmovilizadores mecánicos, mejor conocidos como arañas.

Precisó que identificaron que antes de la disposición contaban con hasta cuatro reportes al día por esta mala práctica, sin embargo, disminuyó considerablemente a dos por semana una vez que comenzaron a aplicar sanciones que van de 20 a 30 UMAS, es decir, de mil 924 a 2 mil 886 pesos.

“El número de reportes ha disminuido de manera muy importante. Anteriormente teníamos al día tres o cuatro reportes de personas que quitaban sus placas y al día de hoy son uno o dos semanales nada más, realmente se ha terminado con este tipo de práctica que afectaba el funcionamiento del estacionamiento en el Centro Histórico”.

Domínguez Sánchez dejó en claro que las disposiciones que se han aplicado respecto al uso de parquímetros tienen el fin de abonar al orden, incrementar el número de visitantes y mejorar la economía del primer cuadro de la ciudad, de ahí que, afirmó, lo han logrado.

“Ha servido y el número de arañas no es mayor. Al final buscamos que este sistema ayude a que haya más visitantes, a que se mejore la económica del CH, que haya una mayor rotación de vehículos y más visitantes, justamente lo que hemos logrando y que el ordenamiento del CH va de la mano de este sistema de parquímetros”, concluyó.





Relacionados

Back to top button