Puebla

Despiden a dos trabajadores del Ayuntamiento por acoso laboral y sexual

29 junio, 2022 2:26 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Ante reportes de acoso laboral y sexual, el ayuntamiento de Puebla dio de baja a dos trabajadores, dio a conocer la contralora Alejandra Escandón Torres, una vez que, informó, han recibido un total de seis denuncias en lo que va de la administración.

La funcionaria detalló que del total de reportes en contra de malas prácticas de funcionarios, dos fueron objeto de la baja laboral, tres se encuentran en etapa de investigación y uno más fue turnado al Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.

“Estamos atendiendo seis casos. De ellos, dos trabajadores ya fueron suspendidos, otros más están en investigación y uno más canalizado al Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, del cual forman parte diversas dependencias del Gobierno Municipal”.

Escandón Torres dejó en claro que se encuentran abiertos los procesos de los dos servidores públicos despedidos, ya que se deben determinar las sanciones administrativa correspondiente.

“Estos dos procesos aún se encuentran abiertos. Sobre las áreas en donde se desempeñaban, de acuerdo al artículo 95 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas debemos guardar secre y confidencialidad de la información”.

Por último, aseveró que existe un constante seguimiento por este tipo de casos, de ahí que, puntualizó, se procederá hasta las últimas consecuencias en caso de corroborarse.





Relacionados

Back to top button