EstadoPuebla

Atrasos en los trámites de titulación reveló rector de la UPAEP

15 febrero, 2023 5:27 pm
Liliana Tecpanecatl

Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, reveló que el Consorcio Universitario buscará sostener una reunión de trabajo con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, para tratar algunos pendientes que preocupan al sector.

Sobre todo, el rezago en los procesos de titulación de sus egresados, ya que se trata de un problema que ya existía antes de la pandemia por Covid 19 pero que se agravó a raíz de ésta y que no ha podido resolverse.

También plantearán la necesidad de reabrir la expedición de Registros de Validez Oficial, RVOES, ya que hay instituciones de educación superior que necesitan actualizar sus programas de estudio o incluir nuevos a su oferta académica, y no pueden hacerlo sin las autorizaciones correspondientes.

El rector indicó que otro de los temas prioritarios  será el de la seguridad, sobre todo en las inmediaciones de las universidades donde los estudiantes son blanco fácil de la delincuencia. El Consorcio Universitario incluye entre otras a la UPAEP, la UDLAP, la IBERO y la Universidad Anáhuac.





Relacionados

Back to top button