Puebla

Agradece, Eduardo Rivera al Congreso, aprobación de concenciones

14 octubre, 2022 2:58 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que el ayuntamiento de Puebla no tiene la capacidad para otorgar los tres servicios, el alcalde Eduardo Rivera Pérez agradeció a las y los integrantes del Congreso del Estado la aprobación de las concesiones de recolección de basura, relleno sanitario y publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales.

En entrevista después de encabezar el informe temático “Desarrollo Humano” en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el edil puntualizó que necesitan contratar por lo menos 500 personas, así como recursos económicos que no tienen.

Por ello, aplaudió a las y los legisladores, una vez que, refirió, ahora sigue la licitación nacional para que todas las empresas, incluidas las actuales, pueden participar.

“Lo primero es agradecer al Congreso del Estado, a todos los grupos parlamentario que hayan apoyado la decisión que presentó el ayuntamiento de Puebla. Destacar que el diálogo y acuerdo permite tener buenas soluciones para las poblanas y poblanos porque independientemente de la empresa que gane la licitación nacional se traducirá en más y mejores servicios para Puebla capital”.

Afirmó que no habrá preferencias, ya que todas las firmas deberán cumplir cada uno de los lineamientos previamente establecidos en las convocatorias correspondientes.

“La licitación es una que corre y está conforme a la ley, que tiene una normatividad nacional, que tiene cláusulas muy claras en donde habrá una libre competencia y la empresa o las empresas que participen y la que mejor oferte, tenga las mejores condiciones y experiencia es la que tendrá que ganar”.

Rivera Pérez manifestó que en el caso de los paraderos actualmente no hay una empresa que se haga cargo, de ahí que elegirán a aquella que mejore el entorno, pues están en malas condiciones y son inseguros.





Relacionados

Back to top button