Puebla

Inauguran ERP y SSC rehabilitación de avenida Tecnológico

25 abril, 2023 10:29 pm
Gisela Tellez

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la rehabilitación de avenida Tecnológico, misma que tuvo una inversión de 25.2 millones de pesos debido a que mejoraron un total de 22 mil metros cuadrados.

Acompañado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputados, regidores y secretarios municipales, el edil informó que no solo mejoraron aproximadamente 33 calles, sino que plantaron 16 árboles y 200 arbustos.

Además, dio a conocer que construyeron 135 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, colocaron 422 metros cuadrados de rampas, bolardos y diferentes piezas de ciclovías, una vez que fue una de las principales demandas de las y los alumnos del ITP.

Este bulevar son 22 mil metros cuadrados que equivalen en promedio a 33 calles, y llevamos 661 calles intervenidas, terminadas y que estamos concluyendo. Esta tiene una inversión de 25.2 millones de pesos y beneficia a miles de estudiantes”.

Indicó que en la colonia Maravillas existen mil 081 cuentas predial; sin embargo, solo ha pagado el 51 por ciento, por ello, invitó a las y los ciudadanos a cumplir con la obligación porque cada peso y centavo se destinan a este tipo de acciones, entre otras.

Estamos muy contentos de hacer este esfuerzo, también estamos trabajando en avenida San Claudio con una inversión de 27 millones de pesos (…) se que hacen muchas calles como La Ciénega, pero estamos haciendo el esfuerzo y es muy importante también su colaboración porque las obras viene de los impuestos”.

Rivera Pérez reitero que el Gobierno de la Ciudad mantiene su disposición para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado, con el objetivo de seguir beneficiando a todos los sectores.

En el uso de la palabra, el gobernador Sergio Salomón Céspedes celebró la acertada atención de dicha vialidad, ya que la obra no solo beneficiará a las y los alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla, sino a miles de ciudadanos que transitan por la zona para llegar a sus hogares o centros de trabajo.

Quiero decirlo con certeza y claridad, el Gobierno del Estado trabaja sin distingo alguno entendiendo que el interés superior son las y los ciudadanos, por eso las y los presidentes qué están dispuestos a apostar por el pueblo por supuesto extendemos la mano”.

Destacó que fue testigo del compromiso para rehabilitar la zona, por lo que aplaudió que la intervención que se llevó a cabo de manera puntual y eficaz.

Quiero reconocer al presidente municipal la acertada atención para dos avenidas importantes (…) es un hombre de palabra, un hombre de bien. Yo fui testigo del compromiso y me da mucho gusto que se haya terminado pronto. Queremos que nuestros estudiantes vivan la etapa más importante de su vida con mucha dignidad y es lo que estamos buscando generar”.

Céspedes Peregrina dejó en claro que se necesita hacer equipo – autoridad y población-, con el fin de generar las condiciones de trabajo y participación necesarias que beneficie de manera directa a las y los poblanos.

Estoy seguro que tenemos un presidente municipal sensible (…) qué importante es cuando se hace equipo con los ciudadanos, las autoridades, por ello, quiero pedirle que no dejen solo al alcalde y caminen junto a él, el Gobierno del Estado trabajará junto a él porque tienen un interés, la gran familia poblana”, concluyó.





Relacionados

Back to top button