Puebla

Se espera cielo nublado con posibles chubascos

9 agosto, 2023 10:23 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera nubosidad dispersa con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas, así como ambiente frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde, cielo nublado con lluvias fuertes en Hidalgo, Querétaro y Guanajuato y chubascos en Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Por la mañana, cielo con nubes dispersas y ambiente fresco, así como frío en zonas altas que rodean al Valle de México.

Durante la tarde, ambiente cálido, condiciones de cielo medio nublado a nublado con chubascos en zonas de la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 22 a 24°C.

Este día, la onda tropical Núm. 20 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión en el centro del país e inestabilidad de la atmósfera superior, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

Por otra parte, el monzón mexicano propiciará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, otro canal de baja presión en el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como la nueva onda tropical Núm. 21 a la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre los estados del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button