Clausuran gasera en la colonia Resurgimiento; habitantes piden cierre definitivo

15 febrero, 2021 5:54 pm


Puebla, Pue.- Tras una manifestación pacifica para solicitar el cierre definitivo de una gasera ubicada en la calle 12 oriente entre 28 y 30 norte de la colonia Resurgimiento, personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla procedió a su clausura.

Trabajadores del órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal refirieron que el establecimiento carecía de la documentación actualizada correspondiente, esto luego de concluir una revisión, por lo que procedieron al cierre temporal.

-Vecinos piden cierre definitivo ante falta de protocolos de seguridad-

Minutos después de las 10:00 horas de este lunes, habitantes de la colonia Resurgimiento protestaron para exigir el cierre definitivo de la despachadora de gas debido a la peligrosidad con la que se opera, pues no se aplican adecuadamente los protocolos de seguridad.

Destacaron, que todos los días se percibe un fuerte olor a gas, las filas de camiones que cargan combustible son interminables, entre otras anomalías, por ello, temen que se pueda ocasionar una explosión y poner en riesgo a los cientos de habitantes de la zona.

Nuestro temor es que se pueda presentar una explosión, siempre vivimos con miedo. Está ahí cerca el ducto de gas natural sin consentimiento de los vecinos”, señaló Elonia Contreras, vecina de la demarcación.

Indicaron, que la colonia tiene escuelas, casas habitación, comercios, vialidades principales, entre otras circunstancias, mismas que son presas de un peligro latente por la “inconsciencia e irresponsabilidad” de la misma gasera.

También te puede interesar:

Seguirán restricciones en Puebla peses a semáforo naranja: Barbosa Huerta

Descarrila tren de Ferrosur y se derrama carga de granos en Cañada Morelos

 





Relacionados

Back to top button