Puebla

Colectivos feministas exigen a partidos y candidatos no politizar las marchas del 8M

4 marzo, 2024 6:38 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Colectivas feministas, hicieron un llamado a partidos políticos y candidatos a algún cargo de elección popular, a no utilizar las marchas del 8 de Marzo con fines de proselitismo.

“En los hechos, de todos los colores, coaliciones o campañas, absolutamente todos nos han quedado a deber en el pasado”, reclamaron.

Con una elección en puerta, pidieron a los involucrados mantenerse al margen de las actividades conmemorativas organizadas por las colectivas. Donde, exigieron respetar la causa del feminismo y no politizar el movimiento.

Así mismo, solicitaron a las autoridades electorales que se mantengan atentas del comportamiento de candidatos y partidos, para sancionarlos en caso de que incurran en alguna irregularidad antes, durante o después de la marcha.

“Manifestamos nuestro rechazo a cualquier forma de proselitismo, antes, durante y después de la marcha, (…), no politizar nuestras luchas como botín político para atacar, evidenciar fallas o adjudicarse causas entre sus rivales, tanto de partidos, como de candidatos, ya que en los hechos, de todos los colores, coaliciones o campañas, absolutamente todos nos han quedado a deber en el pasado”.

Aunque no se podrá restringir la participación de ninguna mujer en la marcha, se pide no llevar playeras, gorras, mochilas, pancartas, lonas, carteles o cualquier otro material visual que haga alusión a cualquier partido político o candidato.

Evitar grabar videos, tomar fotografías, o cualquier tipo de material audiovisual para difundirlo en redes sociales con fines de promoción electoral. Exigieron no ostentarse como promotores, convocantes, aliados o patrocinadores de las distintas marchas, que son organizadas por las colectivas y cuyo origen es ciudadano.

También pidieron no utilizar la marcha para atacar o evidenciar a sus rivales, así como no adjudicarse sus causas, ni hacer llamados, mítines o pronunciamientos durante la movilización, acciones que además podrían entorpecer la organización.





Relacionados

Back to top button